Home » » A juicio lider de ganga que intento timar Universidad de Puerto Rico

A juicio lider de ganga que intento timar Universidad de Puerto Rico

El juez Enrique Silva Avilés, del Tribunal de San Juan, encontró causa para juicio contra Tirson Pizarro por tratar de timar a la Universidad de Puerto Rico y por supuestamente dirigir desde la cárcel la organización
criminal que llevó a cabo dicho intento de fraude.

Silva Avilés, sin embargo, en la audiencia efectuada el viernes, no encontró causa contra Reynaldo Rivera, otro de los presuntos implicados en este caso, que generó gran debate público en 2013.

La vista de lectura de acusación de Pizarro quedó pautada para el 29 de enero en la sala de la jueza Eloína Torres Cancel, quien atiende el juicio contra Efraín Medina, conocido como Papo Truco.

Ese día se consolidarán ambos casos y se escogerá la fecha del juicio.
Las autoridades han identificado a Medina y a Pizarro como los líderes de una organización criminal que timaba a ciudadanos y cuyos miembros se hicieron pasar por funcionarios para robar dinero público.

El fiscal Martín Ramos Junquera, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, indicó a este medio que se está considerando la posibilidad de acudir en una vista preliminar en alzada en el caso de Rivera, quien fue representado por designación de oficio por la abogada Cristina Iñesta González.

Esta decisión se tomará cuando se pondere el asunto con detenimiento. Pizarro y Rivera enfrentaban cargos de apropiación ilegal de identidad por hacerse pasar por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro y el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, Ambos, además, enfrentaban cargos por apropiación ilegal de $150,000 de la Universidad de Puerto Rico, tentativa de apropiación ilegal por la mercancía que intentaron comprar en el Sam's Club de Humacao y por infracción a la Ley de Crimen Organizado.

El licenciado Antonio Figueroa representa a Pizarro.
Según el Ministerio Público, la organización criminal, que también enfrenta cargos a nivel federal, ideó un esquema que consistió en timar a la UPR de $150,000 cuando sus integrantes realizaron llamadas telefónicas en las que se identificaron como Colberg Toro y Trujillo, respectivamente, y solicitaron pagos de fondos públicos que se tramitaron de forma diligente por un directivo que eventualmente renunció a su puesto.

Fuente: Primera Hora

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.