Aeropuerto Kennedy se reabrió la mañana del domingo después de que fue cerrado temporalmente para permitir a los equipos de sal y arena en la estela de un incidente relacionado con un avión que se salió de la
pista en un banco de nieve, dijo la Autoridad Portuaria.
El aeropuerto fue reabierto poco antes de las 10:30 horas del domingo, y retrasos en los vuelos eran menos de 15 minutos, según el sitio web de la Administración Federal de Aviación.
El jet de Delta Connection operado por Endeavor Aire, había aterrizado sin problemas en el aeropuerto Kennedy a las 8 am del domingo, pero se deslizó en un banco de nieve, ya que fue a una calle de rodaje de la pista de aterrizaje, informó la Administración Federal de Aviación y de la Autoridad Portuaria.
El avión, el vuelo 4100 originario de Toronto, transportaba a 35 personas, pero nadie resultó herido, según la Autoridad Portuaria.
Portavoz de Delta, Kristin Baur, dijo en un comunicado que el avión había caído en una zona de césped y que el avión fue remolcado hasta la puerta, donde los pasajeros fueron dejados fuera.
Autoridad Portuaria de la policía y equipos de urgencias respondieron a ayudar a los pasajeros.
La FAA estaba investigando el incidente.
La Autoridad Portuaria y la FAA habían cerrado el aeropuerto de la mañana del domingo para que las tripulaciones a la sal y la arena de las pistas.
Una advertencia de lluvia helada, la alerta de las condiciones de formación de hielo, fue emitida para la ciudad de Nueva York, incluyendo el aeropuerto Kennedy, a las 7:47 am del domingo.
Ese asesoramiento está en vigor hasta el 1 pm del domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Aeropuerto LaGuardia tenía un programa de gestión del tráfico en su lugar la mañana del domingo, mientras que los aeropuertos de Newark-Liberty y Long Island MacArthur reportaron retrasos de menos de 15 minutos.
El cierre se hinchó las multitudes ya considerables de pasajeros varados y esperando en el aeropuerto Kennedy.
La mayoría de los miles de personas que dormían siestas en maletas o acurrucados junto a los enchufes eléctricos parecía resignado a su suerte.
"Todavía estoy esperando - No tengo otra opción", dijo Joseph Henry Williams, de 58 años, un trabajador de la construcción de Brooklyn, que había estado esperando durante cuatro horas con su sobrina y su padre para su vuelo con destino a Atlanta a despegar.
Sin embargo, algunos pasajeros en Kennedy eran optimistas sobre los retrasos de la mañana.
"Es frustrante, pero no es gran cosa", dijo Rita Catapano, 23 años, de Port Washington, cuyo vuelo a Hong Kong se retrasó la mañana del domingo.
"Se espera que debido al clima", dijo Magdalena Fiorello de Bellmore, también en el camino a Hong Kong. "Más vale prevenir que curar".
Fuente: Newsday.com- Con David Krantz
Resvala avion en pista de aterrizaje en Nueva York
Posteado en
Desdeelvip
Publicado el
12:59 p. m.
Con
No commentarios
0 comentarios :
Publicar un comentario