Home » , » Mexico se corona Campeon de la Serie del Caribe 2014

Mexico se corona Campeon de la Serie del Caribe 2014

Isla Margarita, Venezuela. Los Naranjeros de Hermosillo se proclamaron campeones de la Serie del Caribe luego de superar, 7-1, a los Indios de Mayagüez.
De esta forma, la liga de México, por primera vez en su historia, revalida en el más alto sitial, mientras que el torneo de Puerto Rico alarga a 14 años su sequía campeonil.

El resumen es sencillo: Juan Delgadillo nos dominó, otra vez, y el relevo de la tribu no aguantó el empuje de los mexicanos en la sexta entrada. Además, el bateo oportuno de los Indios no hizo acto de presencia en el estadio Nueva Esparta.

Delgadillo hizo 98 lanzamientos, 70 de ellos en la zona de strikes, toleró cuatro inatrapables y ponchó a cinco bateadores en siete entradas trabajadas para los Naranjeros, quienes obtienen su primer cetro desde el 1976 y le dan a la liga mexicana su octavo campeonato caribeño, el quinto desde el 2002.

Así, sin más ni menos, se echaba a perder la joya monticular de Joel Piñeiro con tan solo tres días de descanso.

El derecho abandonó el montículo luego de lanzar cinco entradas completas en las que permitió tres indiscutibles, ponchó a tres bateadores y concedió una base por bolas.

El sexto episodio fue una pesadilla para la tribu. Kanekoa Texeira entró a la lomita y abrió la puerta punto que le puso fin al sueño de traer el decimoquinto campeonato a algún representante de Puerto Rico. Chris Roberson abrió la tanda por Hermosillo con un cuadrangular y, luego de uno afuera, John Weber pegó un inatrapable al jardín central.

El coach de lanzadores de los Indios, Rafy Chávez, entró a hablar con Kanekoa.
Acto seguido, el derecho le concedió base por bolas al peligroso Zelous Wheeler y fue relevado por el zurdo Nelvin Fuentes, quien toleró un inatrapable al jardín izquierdo a Daryle Ward para poner el pizarrón 2-0.

Un solo bateador enfrentó Fuentes antes de ser relevado por Saúl “Monaguillo” Rivera.

El veterano serpentinero dominó a Yuneski Sánchez con elevado a la zona de foul por tercera base, pero no pudo hacer lo mismo con Luis Fonseca al desviar el curso de una roleta, lo que provocó que el rancho comenzara a arder.

Pero, lo peor estaba por venir en el próximo bateador. Sebastián Valles pegó un batazo de vuelta completa con las bases llenas para aumentar la ventaja de los Naranjeros, 6-0. La novena mexicana mostró sus garras nuevamente en la octava entrada luego que Logan Williamson volviera a fallar y Andrés Santiago no pudiera contener el ataque de Gil Velázquez, quien con sencillo remolcó una rayita más para el 7-0.

 Sin embargo, un elevado de sacrificio de Randy Ruiz dio por terminada la blanqueada en la novena entrada para el 7-1.

Fuente: Primera Hora

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.