Home » , , » VIDEO - Apresan al sacerdote Wojciech – Alberto- Gil

VIDEO - Apresan al sacerdote Wojciech – Alberto- Gil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público del país hará todo lo que esté a su alcance para que no quede impune el padre Wojciech –Alberto- Gil, encarcelado este lunes en Polonia por
supuesto abuso sexual a menores de edad, aseguró el procurador general de la República, Francisco Domingo Brito.

“Si lo que se requiere es que fiscales vayan, pues irán si el sistema lo permite o las autoridades o el sistema judicial polaco”, dijo el funcionario en reacción a la noticia de que sus pares en Polonia habían detenido a Gil, quien hace nueve meses huyó de República Dominicana.“Haremos lo que tengamos que hacer para que no haya impunidad”, insistió.

“Una vez se inicie la jurisdicción de juicio ya estamos evaluando diferentes posibilidades, llámese contratación de abogados, constitución en parte civil, contacto con alguna ONG polaca que nos pueda también prestar auxilio en este sentido”, prosiguió el procurador, en una suerte de inventario de las alternativas que tendría el país a su alcance.

“Estamos evaluando todas las posibilidades, lo que no queremos es que haya impunidad, lo que reclamamos, lo que deseamos, lo que esperamos es que no haya impunidad, fueron nuestros niños los abusados y nosotros no vamos a permitir de ninguna manera y haremos cuanto sea posible (…) para que no haya impunidad”.

 Domínguez Brito dijo que se comunicará con las autoridades polacas saber si es cierto lo del apresamiento y para enterarse cuándo lo presentarán ante un juez y cuáles son las potenciales medidas cautelares que puede determinar el tribunal.

Nueve víctimas
La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, ratificó que al menos nueve niños de Juncalito, municipio de Jánico, que fueron víctimas de los alegados abusos sexuales del cura Gil. Aclaró que, por el estigma que trae este tipo de infracción en las víctimas y sus familiares, muchas veces los afectados no denuncian y los casos no llegan al Ministerio Público.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.