Home » » Culpable Pablo Casellas por asesinato

Culpable Pablo Casellas por asesinato

Tras una larga jornada de poco más diez horas de deliberación un jurado compuesto por seis mujeres y seis hombres condenó por mayoría esta noche a Pablo José Casellas Toro por el asesinato de su esposa Carmen
Paredes Cintrón y desde hoy el ahora convicto dormirá en prisión.

El reloj marcaba cerca de las 9:40 p.m. cuando el jurado salió a la sala 706 del Tribunal de Bayamón y la presidenta del jurado le indicó al juez José Ramírez Lluch que tenían un veredicto por mayoría.

De inmediato Ramírez Lluch recibió el veredicto, lo entregó a la secretaria de sala para su lectura y ordenó que Casellas Toro se pusiera de pie.

En un completo silencio y una tensión marcada por la vigilancia de más de 10 alguaciles la secretaria indicó que el jurado llegó a un veredicto de culpabilidad contra Casellas Toro en el cargo de asesinato en primer grado, en el de violación a la Ley de Armas y por destrucción de evidencia.

“Declaró a Pablo José Casellas Toro culpable por el Asesinato en primer grado, violación a la Ley de armas y destrucción de prueba”, reiteró el juez Ramírez Lluch mientras Casellas Toro permanecía de pie, inexpresivo pero un poco sonrojado.

La hija menor de Casellas Toro y de Paredes Cintrón no pudo aguantar el llanto al escuchar el veredicto y de inmediato se puso ambas manos sobre su rostro intentando apaciguar el inmenso dolor de saber que su padre iría a prisión por asesinar a su madre.

Mientras, la hija mayor de Casellas Toro se mantenía seria sin llorar y se apegó a su abuelo el juez federal Salvador Casellas. “Siendo estos delitos graves que no conllevan derecho a probatoria este Tribunal ordena su ingreso inmediato a prisión hasta el acto de dictar sentencia que será el 6 de febrero.

Alguaciles dispongan del señor convicto”, dijo Ramírez Lluch mientras dos alguaciles esposaban a Casellas Toro para llevarlo hasta una prisión del País. Ramírez Lluch decretó no ha lugar a la moción de absolución perentoria que estaba pendiente y que había radicado la defensa de Casellas Toro y determinó que el hoy convicto también es culpable por el delito menos grave que estaba ante su consideración por informar falsamente la comisión de un delito.

Ahora Casellas Toro se expone a una condena de hasta 118 años de prisión tras resultar convicto en todos los cargos que pesaban en su contra. Una vez culminado el veredicto y el juez decretar el receso de inmediato el equipo de fiscales compuesto por Janet Parra, Sergio Rubio y Phobe Isales se abrazaron entre sí y abrazaron a la familia de Paredes Cintrón.

Aracelis Cintrón, madre de la víctima, parecía en estado catatónico mientras Joseph Paredes y su esposa Leira se mantenían agarrados de manos luego de escuchar el veredicto alcanzado despues de 17 día de juicio en su fondo, 31 testigos de cargo y un testigo de defensa.

Al salir de sala Harry Padilla, quien encabeza la defensa de Casellas Toro junto Arturo Negrón, Juan Ramón Acevedo y Francisco Rebollo Casalduc, aseguró que apelarán una vez el juez dicte la sentencia contra su cliente.

 Mientras, los fiscales aseguraron que “hoy se hizo justicia para Carmen Paredes y este caso demuestra que el sistema funciona” Tanto la familia de Casellas Toro como la de Paredes Cintrón evitaron dar expresiones a la prensa luego del veredicto.

Casellas Toro continuará en prisión hasta que regrese al tribunal el 6 de febrero para escuchar su sentencia.

Fuente: El Nuevo Dia

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.